Palatino / Palatino Linotype

Palatino LT Std, en su versión ";roman";, ";italic";, ";bold"; y ";bold italic";

Palatino es una fuente creada por Herman Zapf para la corporación Linotype en 1948. Está inspirada en el escritor del siglo XVI Giambattista Palatino.

Tipografía de corte renacentista, Palatino  imita las formas creadas por la pluma al escribir, generando contrastes entre las astas de las letras, y adornando con serifas a las mismas. Con esto se intenta lograr un cierto aire de caligrafía, ampliamente buscado en las tipografías llamadas humanistas. La singularidad de la Palatino está en su legibilidad respecto a otras de características similares. Esto es debido al mayor tamaño de las letras pequeñas.

Linotype sigue vendiendo, junto a Adobe Systems, versiones auténticas del tipo Palatino. En la colección de Bitstream al Palatino se le llamacaligrafia Zapf”. Zapf creó en 1999 una revisión de su tipo para Microsoft, llamándolaPalatino Linotype”. Esta familia extendida incorpora una mayor número de glifos, incluyendo una familia latina, griega o cirílica.

Para la Palatino Linotype se buscó especialmente su legibilidad en la pantalla del ordenador. Y tanto fue así que podemos contarla entre el limitado número de letras con serifa que encontramos en las fuentes seguras para web.

  • blogger Blog this!
  • facebook Recommend on Facebook
  • google_buzz Buzz it up
  • twitter Tweet
  • email Tell a friend

Artículos relacionados:

Un comentario para “Palatino / Palatino Linotype”

  • I do agree with all the ideas you have introduced on your post. They are very convincing and can certainly work. Still, the posts are very short for beginners. Could you please extend them a little from next time? Thank you for the post.

Deja un comentario